Nintendo Switch Precio, Juegos, Características y Fecha de lanzamiento

nintendo switch 2017 lanzamiento

Cabe señalar que este dispositivo llega tras lanzamientos como la de Nintendo 3ds o Wii U y promete ser una de las consolas más “innovadoras” que hemos visto en la última década.

Gracias a los accesorios que vienen con esta consola: Tendremos hasta 4 posiciones diferentes para usarla.

  • La primera, por ejemplo, estará anclada a la base y podemos usar o bien los Joy-con o el mando “Swtich Pro” desde el sofá.
  • El segundo, quizás el que más usaremos, es con los dos joycon conectados a los laterales de la Nintendo Switch.
  • La tercera, sería quitando estos dos mandos y haciendo uso del soporte posterior de la consola, y jugar a una corta distancia pero sin los Joycon conectados.

Sobre los Joycon del Nintendo Switch: Estos dispositivos cuentan con un acelerómetro y un giroscopio para que la experiencia a la hora de jugar sea muy interesante. Cabe destacar que el Joycon derecho contará con la tecnología NFC para hacer uso de los conocidos “Amiibo”, el cual nintendo ha puesto muy a la moda en estos tiempos.

jugando Mario con control Joy-con del Nintendo

  • La cuarta forma, sería separando un Joy-con para cada persona, pudiendo actuar como controles únicos para cada uno de ellos sin ningún problema.

Así que ahora que conoces estas breves observaciones.. veamos ¿Qué nos han dicho en el evento del día 13 de Enero (2017)?

Características de la Nintendo Switch 2017

Empezamos por sus características técnicas sobre su pantalla y batería.

Pantalla y resolución

Con respecto a la primera, encontramos una pantalla HD de 6.2 pulgadas de resolución, esto se asemeja al  tamaño de los dispositivos móviles actuales, lo cual pinta bien para una mayor visión.

También tendrá capacidad táctil para múltiples gestos a la vez en la pantalla, aunque eso sí, sólo en aquellos juegos que son compatibles.

duración de la batería de este nintendo 6 horas

Batería

Otra importante sección claro es su batería, dado a que es una consola que la llevaremos a cualquier lugar, implica una limitación en esta sección. Desde el evento en sí han señalado que podemos tener una duración de hasta 6 horas, pero siempre dependiendo del tipo de juego o programa que utilicemos.

Y sobre la duración de batería con los Joy-con… por ejemplo, jugando “the legend of zelda princess twilight” podemos jugar durante 3 horas seguidas. Además podemos cargarlo a través de un USB y un adaptador de corriente que viene en la caja ya incluido.

Capacidad – almacenamiento

Contará con 32 GB de memoria interna ampliable por micro SD.

Recordar que no tenemos CDs para instalar / comenzar a jugar los títulos, sino pequeñas tarjetas como hemos estado viendo en los últimos años.

Desarrolladores

Gracias al trailer inicial de Nintendo Switch conocíamos un poco sobre la llegada de muchos desarrolladores conocidos como Activision, Bethesda, Square Enix y muchos más.

La parte más importante de cualquier consola, pero aún más viniendo de Nintendo, son los juegos.

Nintendo Switch Juegos confirmados

Zelda y Dragon Quest XI

la leyenda de zelda

En cuanto a títulos tenemos de Zelda, Breath of a Wild, un clásico de deportes como NBA 2K, también un título que ha marcado un antes y después en este mundillo como Skyrim of Bethesda o Dragon Quest XI.

1-2 Switch juego

Además Nintendo ha dado a conocer cuáles serán sus propios títulos que veremos en el lanzamiento de la consola. Entre ellos tendremos a “1-2-Switch”, un título pensado en que los participantes tengan todo tipo de pruebas como bailear o hacer duelo de vaqueros (cowboys) pero siempre observando mutuamente sus ojos.

También llega ARMS , un juego de deportes de lucha con el que daremos puñetazos usando los Joycon como mandos extensibles.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe juego

El ya conocido título de la saga: Mario Kart 8 Deluxe llegará por fin. Y Super Mario Odyssey también. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64.

A su vez llegará también Xenoblade Chronicles 2, un título sin duda, muy esperado por los fanáticos y que tenemos incluso un trailer para Nintendo Switch.

Splatoon 2

Y por último Splatoon 2 donde nos meteremos en combates territoriales de 4 contra 4. Lo podremos jugar tanto en la TV como fuera del hogar.

Más juegos consultar el siguiente vídeo (Recomendado):

 

Fecha de lanzamiento

La curiosidad está aquí ¿Cuándo será la fecha de lanzamiento del Nintendo Switch? El 3 de Marzo ha sido la fecha indicada para su lanzamiento oficial de este nuevo nintendo. Aunque desconocíamos totalmente el día o la semana, y para los más impacientes como yo, por fin nos fue revelado.

Nintendo-Switch® estará disponible en los Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos incluyendo España. En México el lanzamiento aún no está definido.

Precio de la consola

Finalmente se ha revelado el precio oficial y el paquete con el que llegará esta consola de Nintendo. Un poco por encima sobre el precio especulado días atrás… La nueva “Switch” de Nintendo tendrá un precio de 300 euros para todos estos países (México, España y Latinoamerica).

Habrá dos versiones de la consola pero solo varían los colores entre ellas.

Accesorios

El paquete incluirá los siguientes accesorios:

accesorios de la nueva consola

  • Los controles Joycon izquierdo y derecho.
  • Un soporte para mandos Joy-con que permitirá acoplar a ambos para que funcionen como uno solo.
  • Un conjunto de correas.
  • Una base (Dock) donde colocar la consola para conectarla a la televisión;
  • Un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Y bien este ha sido todo el recorrido en el artículo de hoy ¿Qué opinas de esta nueva consola de bolsillo llamada Nintendo Switch, su precio y los juegos que se vienen en algunas semanas?

Empezarás a ahorrar para comparte una? Espero que te haya gustado el artículo. No olvides compartir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *