Cuándo saldrá el navegador Opera Coast para Android

Opera Coast versión para Android

Rumores sobre Opera Coast en Android

Qué tal Hey Huib, hemos escuchado cierto rumores sobre la versión de Opera Coast para Android. Cuéntanos un poco más sobre esto.

Vale. Hace buen tiempo que lanzamos Opera Coast para iPhone y iPad. Millones de usuarios ya se lo han descargado y lo han probado… desde entonces hemos sacado nuevas funcionalidades, como “Descubrir”: la cual trae las últimas noticias y te ayuda a descubrir contenido relevante en la web y la posibilidad de compartir de forma visual este contenido a través de redes sociales.

Pero está muy claro lo que quieren los fans: ellos lo que están pidiendo es una versión para Android, y es esto en lo que estamos trabajando durante estos meses.

buscar-sitios-web-opera

¿Por qué primero en iOS y no en Android?

Entonces, ¿porqué lanzaron primero la versión para iOS, cuando hay tantos fans de Android?

Muy buena pregunta, pasa que cuando empezamos con Opera Coast, iOS era la plataforma que lideraba el mercado móvil, ofreciendo una mejor experiencia en la navegación y es en eso en lo que nos queríamos concentrar.

Pero ahora el panorama ha cambiado, Opera para Android ha ido evolucionado y se ha puesto al nivel de iOS y también hay muchos teléfonos Android que son muy rápidos y buenos. Así que por eso estamos empezando con esto ahora.

¿Y cómo va a ser la experiencia de usuario nativa para Android?

¿Será igual como lo han desarrollado con la versión para iOS?

diseño aplicación nativa web para Android

Una experiencia de usuario nativa es muy importante, tal como lo dices, y con Opera Coast para Android disponemos de un poco más de flexibilidad y más opciones, de modo que podemos hacer aplicaciones web que se vean como apps nativas, tal y como lo esperan los usuarios.

Con esta futura aplicación podemos utilizar nuestro propio motor de renderizado para un mejor rendimiento de las últimas funciones de HTML5.

¿Cuando podemos esperar la versión para Android?

No estamos malgastando ni un sólo segundo. Lo lanzaremos cuando todo funcione tan bien como en Opera Coast (versión iOS).

Bueno lector de este humilde blog, ya lo habéis leído todo. Estad al tanto de las noticias relacionadas a Opera Coast y si tienen dudas pueden visitar el canal de Opera en Youtube o dejar algún comentario debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *